Mojitos y daikiris, estrellas del chiringuito de Silgar

El Chiringuito Castaño Playas Sanxenxo atiende a miles de turistas al año, siendo los cócteles lo que más demandan los extranjeros
Ramón Lamas y Adonis Rodrigues. S.V
photo_camera Ramón Lamas y Adonis Rodrigues. S.V

En la playa de Silgar y con los pies en la arena, los turistas disfrutan de las vistas al mar y de los cócteles del Chiringuito Castaño Playas Sanxenxo.

Con un perfil de turista muy marcado, Adonis Rodrigues, camarero, cuenta que "los clientes que más nos visitan son portugueses". "Han venido pocos irlandeses pero en agosto suben las cifras, es el mes más fuerte del año y del verano", añade Adonis. Los pocos clientes locales que tienen son mayoritariamente familias que viven en localidades próximas y que tienen en Sanxenxo su residencia vacacional.

Y es que con un horario de 12.00 a 20.00 horas, no se cansan de servir cafés y mojitos a las familias y parejas que acuden al chiringuito. Explica Rodrigues que "el daikiri y el mojito son los cócteles que más se suelen vender" en los días  de calor. Sin embargo, lejos de estar vacíos, los días de mal tiempo o de menos calor, la bebida estrella es el café. "Los días de mal tiempo seguimos teniendo mucha afluencia de gente, sobre todo de aquellas personas que les gusta tomarse un café con los pies en la arena" explica el camarero.

Además de las bebidas, lo que más demandan los visitantes son restaurantes y lugares de Ocio. Adonis cuenta que la pregunta que más se repite es "¿dónde puedo comer marisco?" o "¿a qué lugares puedo ir para salir de fiesta?". Los planes de restauración están muy por encima de la ofrenda cultural que tiene Sanxenxo.

FLOTA. Además de la extensa carta de bebidas, el chiringuito dispone de una extensa flota de hidropedales para alquilar. Con un precio de entre 9 y 25 euros la hora, el más demandado por los niños es la barca con forma de unicornio. Marco Moure, trabajador de los hidropedales, explica que "a los niños les encanta".