La multitudinaria noche de Romeo se salda con retenciones y un atropello leve

▶ Varios usuarios reclaman la entrada a Star Producciones por el retraso del concierto
Colas kilométricas para acceder al evento. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Colas kilométricas para acceder al evento. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El concierto que el artista neoyorkino Romeo Santos ofreció en Sanxenxo durante la noche de este domingo acabó por convertirse en un hito sin precedentes en los últimos años, con un enorme poder de convocatoria que congregó a más de 9.000 personas en el parque empresarial de Nantes. A pesar de la magnitud del evento, el de mayor calado en los últimos años en el municipio, y al que acudieron fans llegados de todos los puntos de España y de múltiples nacionalidades, la noche se saldó con incidentes leves. De ellos, el más reseñable fue el atasco en la Autovía do Salnés.

Las retenciones comenzaron ya a las 17.30 horas de la tarde, con la apertura de puertas del evento prevista para las 18.00 horas, y que llegó a colapsar la vía desde el polígono hasta la entrada del municipio vecino de Meaño, con vehículos totalmente parados, y otros muchos invadiendo el arcén.

Vista aérea del polígono y del recinto del concierto en plena actuación. DS
Vista aérea del polígono y del recinto del concierto en plena actuación. DS

La afluencia masiva de personas provocó, a su vez, largas colas a la entrada del evento, en las que miles de asistentes llegaron a esperar hasta dos horas para poder acceder al interior del recinto. A pesar de que Star Producciones, la productora de este concierto del artista de talla mundial para Galicia, recomendó en el horario previsto difundido estar en el interior del recinto antes de las 20.00 horas, el colapso en la entrada del mismo, en la carretera de acceso y en la autovía, provocó que cientos de asistentes estuvieran todavía esperando para poder entrar a las 21.30, la hora inicial a la que estaba previsto que comenzara el concierto de Romeo Santos, que contó con una sesión previa de DJ.

Además de ello, la productora tuvo que retrasar el evento hasta las 23.00 horas por razones logísticas del equipo que acompañó al artista en este concierto en concreto, sin margen a difundir correctamente el aviso a través de sus canales propios. Por este motivo, denunciaron varios usuarios a través de las redes sociales, "a las 21.30 horas no sabíamos si íbamos a poder ver a Romeo, ya que no nos avisaron de que el concierto se retrasaba". Muchos de ellos reclaman la devolución de las entradas anticipadas. Desde el Festival Costa Feira recordaron que la organización del concierto de Romeo Santos es independiente del festival.

Además de esto, se registró también un atropello leve en las inmediaciones del recinto, cuando una ambulancia golpeó a una mujer al dar marcha atrás. Sin embargo, no hubo que lamentar grandes daños.