Las pistas deportivas de Baltar, siempre llenas

Tanto el voleibol como el fútbol triunfan en la playa congregando a una gran cantidad de gente durante los días de verano
Jugadores en las pistas de voleibol de Baltar. ANXO LORENZO
photo_camera Jugadores en las pistas de voleibol de Baltar. ANXO LORENZO

Hace años que en la playa de Baltar de Sanxenxo se congrega una gran cantidad de gente para pasar un rato deportivo, como jugar pachangas de fútbol o partidos de voleibol.

Debido a las características de la playa, ya que es muy amplia, con arena fina y plana, es ideal para crear diferentes proyectos y por ello el Concello de Sanxenxo la escoge para organizar diversos torneos deportivos.

Este año, los tres campos instalados, las dos pistas de voleibol y el campo de fútbol, se mantuvieron también durante el invierno, lo que hizo que los vecinos de la zona aprovecharan los días soleados para practicar deporte y pasar un buen rato.

Una rutina para propios y extraños

Muchos turistas y vecinos del pueblo convirtieron estas pistas deportivas en su día a día, entre ellos está Carlos Matute, un joven que lleva cuatro años yendo en verano a Portonovo y un habitual de las pistas. "Yo practicaba voleibol y siempre que venía en verano echaba en falta un sitio para jugar, cuando vi que colocaron pistas fue una maravilla y una iniciativa genial para que la gente haga deporte".

Por otro lado, también está Iván García, un joven que cuando empezó a jugar no sabía ni darle al balón "pero me servía para conocer gente y pasármelo bien".

Ahora, se convirtió en casi un profesional, y gracias a estas pistas "me apunté a ir a campeonatos gallegos con la universidad gracias a jugar en Portonovo. Es mi rutina de verano, me despierto, voy a la playa a las cuatro y hasta las nueve estoy jugando al voleibol".

Como ellos, son muchas las personas que día a día practican este deporte y se enamoran de él, todo gracias a las pistas de la playa de Baltar a las que, por cierto, hay que ir con tiempo para coger hueco y poder jugar.