La Policía Local investiga la aparición de grafitis en tres playas de Sanxenxo

Los módulos de Montalvo, Canelas y Paxariñas sufrieron esta infracción, que puede acarrear una sanción de 600 euros
Grafiti en Paxariñas. DS
photo_camera Grafiti en Paxariñas. DS

La Policía Local del municipio investiga los grafitis aparecidos durante las últimas horas en dos módulos de socorrismo y baños de las playas de Canelas y Montalvo y en un kiosco del arenal de Paxariñas.

Los hechos sucedidos se consideran una infracción muy grave que puede acarrear una sanción económica, que va desde los 401 hasta 600 euros, según la Ordenanza municipal de Fomento de Convivencia Ciudadana: "Realizar pintadas, grafismos ou murais, en calquera dos bens públicos ou espazos públicos sen autorización municipal que, polo seu tamaño ou soporte no que realicen produzan unha alteración relevante do Concello".

Desde el departamento encargado del mantenimiento de playas de la Concejalía de Turismo se realizó el repintado en la mañana de este viernes del módulo de socorrismo. Más complicado resultará la recuperación del módulo de baños estrenado esta temporada en la playa de Canelas y que debido a su material, madera tecnológica, costará más llevar a cabo su limpieza.

La Policía Local revisará las cámaras próximas a las playas para dar con los autores y también reforzará la vigilancia en los entornos de los arenales.

Desde el gobierno encabezado por Telmo Martín lamentan este tipo de actos vandálicos que atentan contra bienes públicos y suponen un gasto para las arcas municipales.