En Sanxenxo, el 'cole' también sirve para el verano

El plan municipal de conciliación comenzó su primera semana con 51 usuarios y usuarias, que serán 219 en todo el verano
Niños y niñas del plan Sanxenxo Concilia en las instalaciones del CEIP A Florida. dp
photo_camera Niños y niñas del plan Sanxenxo Concilia en las instalaciones del CEIP A Florida. dp

El plan Sanxenxo Concilia, puesto en marcha por el Concello de Sanxenxo, acaba de inaugurar su primera semana de funcionamiento con toda una gran dosis de diversión y aprendizaje para los más pequeños que, en los últimos días, han disfrutado de diferentes juegos y actividades en el recinto del CEIP Plurilingüe A Florida, donde se desarrolla el plan, así como de los arenales urbanos del municipio, en diferentes salidas que también llevaron a los niños y niñas hasta lugares como Marín, donde participaron en actividades acuáticas y descubrieron numerosas curiosidades en el Parque de los Sentidos.

El primer grupo está formado por un total de 51 niños y niñas de todas las edades, que participarán en el programa en las próximas semanas, si bien, por este, pasarán un total de 219 usuarios y usuarias matriculados durante todo el verano, según los últimos datos publicados por el Gobierno local.

Además, al menos unas 34 familias se acogen también al servicio de fiambrera, que es una de las novedades que el programa incorpora este año, y que prestan apoyo a los padres y madres también durante las horas del mediodía, puesto que existe la opción de alargar la salida hasta las 15.00 horas.

El servicio permanecerá operativo hasta el 30 de agosto y, por delante, quedan todavía un sinfín de actividades para disfrutar del verano en el 'cole', pero desde otra perspectiva.

Más oferta

A la hora de elaborar el plan de conciliación, desde el Gobierno local indicaron que se tuvo en cuenta la oferta lúdica de las ANPAs de los colegios de Portonovo, Noalla y Vilalonga, que organizan actividades enfocadas de este modo desde hace años. A mayores, al menos cinco clubes deportivos del municipio cuentan también sus propios programas.