Supermercado Areas, 19 años a pie de playa

Con apertura los meses de verano, las dueñas del ultramarinos viven del turismo estival con una ubicación a 230 metros de la orilla del mar
Graciela Montes y María Jesús Arosa en el Supermercado Areas. S.V
photo_camera Graciela Montes y María Jesús Arosa en el Supermercado Areas. S.V

Hace 19 años que abrió este ultramarinos cerca dela playa de Areas. Las gerentes del establecimiento, Graciela Montes y María Jesús Arosa, cuentan que desde siempre tuvieron mucha afluencia de gente. Fue en 2008, con la llegada de la crisis, cuando dieron el paso de echar la verja en los meses de frío. "Ya no podíamos mantenernos abiertas durante el invierno dado que las casas que tenemos al rededor son residencias de verano", explica Graciela Montes.

A pesar de que Sanxenxo es considerado un punto de encuentro para la fiesta, no suelen tener clientes ‘de botellón’. "Van a las tiendas grandes porque los precios son más competitivos, nosotras no podemos permitirnos eso al ser un pequeño comercio y no comprar a tan gran escala", argumenta Graciela Montes. Lo que sí supone un aumento en las ventas son los jóvenes que pasan el día en la playa. Suelen ir a comprar para beber y comer antes de bajar a la playa, dado que esta se encuentra a tan solo 230 metros.

Las socias del área de servicio cuentan que el perfil de turistas que más les visita suele ser nacional, aunque es ahora cuando se animan los extranjeros a comenzar las vacaciones. de toda la vida. Con varios hoteles cerca y rodeado de apartamentos vacacionales, el ultramarinos cuenta con una clientela fija que les visita cada año. "Hay gente que viene desde que abrimos hace casi 20 años", cuentan las gerentes del supermercado. Estos suelen ser familias con niños, aunque también notan aumento en el turismo de parejas. Incluso en los años de la pandemia estos clientes fieles a la tienda seguían visitándola tomando las precauciones pertinentes.