La avenida de Valle Inclán quedará cerrada al tráfico durante tres semanas

La restricción se producirá desde la rotonda de Pablo Picasso y hasta el cruce de Veiga de Abaixo La medida se toma para avanzar en las obras de la red de saneamiento
Obras en la Avenida de Valle Inclán. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Obras en la avenida de Valle Inclán. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Las obras de mejora de la red de saneamiento que está llevando a cabo Petrolam Infraestructuras bajo encargo de Augas de Galicia y con financiación de los Fondos Europeos afectarán desde este martes al tramo de la avenida de Valle Inclán que va desde la rotonda de Pablo Picasso y el cruce de Veiga de Abaixo. Las obras durarán tres semanas y durante este tiempo el tráfico de vehículos quedará cerrado.

Teniendo en cuenta el ancho del vial y que la red a cambiar discurre prácticamente por el centro de la calzada, no es posible hacer una circulación restringida a un carril único y reversible regulada por semáforo, como sucedió con otro tramo de la misma avenida de Valle Inclán.

Así pues, aquellos que desde este martes se dirijan o vengan de Vilaxoán tendrán que tomar un desvío, bien en la propia rotonda de Pablo Picasso, subiendo hacia avenida de Cambados, o bien por Veiga de Abaix, para conectar con Pablo Picasso. La línea de autobuses urbanos que comunica Vilaxoán y Vilagarcía por el litoral tendrá que variar también su itinerario, dejando inutilizada la parada de Canelas para subir/bajar por la urbanización de Miramar, conectando así la avenida de Cambados con la avenida de Víctor Pita.