'Desterrado' de Vilagarcía por atentar contra su madre en busca de dosis de droga

Los tribunales le habían impuesto la prohibición de entrar en la ciudad, residencia de su progenitora, una orden que se saltó en varias ocasiones

 Audiencia de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Audiencia de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha ratificado la condena de diez meses de prisión para un individuo de Vilagarcía de Arousa que, producto de la fuerte adicción a las sustancias estupefacientes que padece, habría cometido delitos de violencia doméstica con su propia madre como víctima.

En vista de su reincidencia, los tribunales le habían impuesto la prohibición de entrar en la ciudad de Vilagarcía de Arousa, residencia de su progenitora, una orden que se saltó en varias ocasiones, según el fallo, hasta que fue denunciado y por lo que ahora es condenado.

Los hechos fueron deliberados en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra, si bien ya habían sido juzgados en primera instancia en el Juzgado de lo Penal 4 de A Parda.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2022

Lo ocurrido que desemboca en la sentencia apelada tuvo lugar en el domicilio de la mujer en marzo de 2022, cuando el acusado, sabiendo de la existencia de la orden de alejamiento en favor de su madre, acudió al domicilio llamando a la puerta y solicitándole diez euros.

La defensa, en su recurso, alegó la adicción a las drogas que su representado tiene "desde los trece años", circunstancia que ya tuvo en cuenta el juez de instancia en su dictamen.

La sentencia, sin embargo, todavía no es firme, pudiendo ser recurrida una vez más, ahora en el Supremo.