El PP critica la justificación de Ravella al cambio de circulación en Extramuros

Los populares ven con asombro que el gobierno local se base en un informe sobre seguridad vial emitido por el departamento de limpieza y de Urbaser
Ana Granja compartió sugerencias con los vecinos del Piñeiriño. DS
photo_camera Ana Granja junto a varias vecinas de Vilagarcía. DS

 El Partido Popular de Vilagarcía ha lanzado un comunicado en el que expresa que "no sale de su asombro" ante las declaraciones del gobierno local sobre el cambio de sentido de la calle de Extramuros, en Carril. Los populares no dan crédito a que Ravella justifique el cambio de dirección baseándose en un documento encargado al departamento de limpieza y a la empresa Urbaser. Desde el PP indican que “no nos podemos creer que el gobierno local pueda apoyarse en un estudio del departamento y de la empresa de la limpieza. Hasta donde nosotros sabemos, Urbaser no tiene por qué saber ni de circulación, ni de seguridad vial, ni de dar servicio a un supermercado, ni de quejas vecinales”.  

Los populares no dan crédito al ver cómo el gobierno local justifica también la retirada de plazas de aparcamiento o la dificultad para entrar en los garajes, “¿Cómo es posible que este informe lo hagan el departamento de limpieza y Urbaser y no los agentes cualificados? Quien tiene los conocimientos, la experiencia y la potestad para realizar estos cambios o sugerencias es la policía local”, señalan desde la formación liderada por Ana Granja.

Desde el PP recuerdan que ya hace unos meses, señalaron en el pleno municipal, el desacuerdo vecinal que había con el cambio de sentido y preguntaron al gobierno si tenía pensado adoptar medidas para revertir la situación. Sin que el ejecutivo de Varela diese ninguna explicación sobre este nuevo informe.

Para la formación popular, “no nos podemos creer que un gobierno serio responda a todas las quejas vecinales con esta explicación y este argumento. Una vez que ellos tomaron la decisión de cambiar el sentido y los aparcamientos sin hablarlo con los afectados. Y ahora después de las quejas, justifican este cambio en este cuestionable informe. Parece una burla”. Añaden además, que “es lo de siempre, toman las decisiones de forma unilateral y acaban creando molestias a los vecinos”. Por ello, finaliza la portavoz, “nos seguiremos poniendo del lado de los vecinos. No podemos admitir que se hagan estos cambios basándose en un informe del departamento de limpieza y de Urbaser. Y seguimos diciendo que, hay que adaptar los contenedores a la calle, y no la calle a los contenedores”.