El Folk no Alobre traslada su actividad de tarde a la Peixería

El Ritual das Penas, la sesión vermú y el xantar demorado serán al aire libre, en el Castriño, mientras que el taller de baile y los conciertos, bajo techo
Actuación nunha edición do Folk no Alobre. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Actuación nunha edición do Folk no Alobre. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Romería Urbana Folk no Alobre regresa este domingo a Vilagarcía. Debido a las malas previsiones meteorológicas, la cita dividirá sus actividades en dos sedes. De este modo, y tal y como informó la asociación organizadora, Pesdebarro, el programa de la mañana se mantendrá en el parque de O Castriño, mientras que la jornada de la tarde se trasladará a la plaza de la Peixería.

En el programa definitivo consta, pues, que la romería arrancará a las 11.00 horas con el espectacular Ritual das Penas do Alobre, con una visita al castro y el parque Enrique Valdés Bermejo con Xurxo Souto y el grupo tradicional Os Demos da Petaca. Después, a las 13.00 horas, comenzará la sesión vermú con A Tropa do Trapo y el Contos de Nenas Grandes e Pequenas, con Marta Ortiz y Brais das Hortas. Una hora después será el tiempo del "xantar demorado", amenizado por grupos tradicionales.

Tras la comida, la actividad se trasladará a la plaza de la Peixería. Desde las 16.00 se ofrecerá un taller, Bailar cando os tempos, con Carme Cambo y Chús Caramés. A partir de las 17.00 horas, y bajo la cubierta de la Peixería, darán comienzo los conciertos, con un cartel en el que figuran las Pendareteiras Pesdebarro, la Asociación Cultural Nós de Sobradeo, Bailai Malditos, Tiruleque y Os d´abaixo.

Cabe recordar que el Folk en el Alobre es un evento abierto y gratuito organizado por el Concello de Vilagarcía y gestionado por la asociación Pesdebarro, con la colaboración de Corticata-Turismo Medioambiental.