Ravella celebra la licitación del centro de salud y exige que las obras se inicien este año

El próximo pleno de la corporación municipal aprobará una bonificación del 95% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)
Imagen del encuentro entre Alberto Varela y Alfonso Rueda hace unas semanas. DS
photo_camera Imagen del encuentro entre Alberto Varela y Alfonso Rueda hace unas semanas. DS

Aunque con "catro meses de retraso", el Goberno local de Vilagarcía celebra la recientemente anunciada licitación del nuevo centro de salud en el municipio por parte de la Xunta de Galicia.

La celeridad en el proceso de contratación ya fuera reclamada por el alcalde, Alberto Varela, en una reunión que mantuvo hace quince días con el presidente autonómico, Alfonso Rueda. Aun festejando que una noticia así se produzca después de quince años de espera, tras aquel inicial acuerdo Concello-Porto-Consellería de Sanidade, desde Ravella advierten que se mantendrán "vixilantes" para que las obras comiencen dentro de este año y se desarrollen con la mayor rapidez posible.

El Concello aprobará además este jueves, en el pleno común de junio, la bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). La corporación declarará, por tanto, la obra como de especial interés y utilidad pública municipal. El valor de esta exención se suma a los más de 1,3 millones de euros que ya lleva invertidos el Concello tanto en la compra de los terrenos de la antigua Comandancia de Marina (8.500 metros cuadrados) cómo a la demolición del viejo edificio.