Poderío y contundencia para la zaga del Arosa con el fichaje de Samu Santos

El ex del Celta C-Gran Peña llega a A Lomba para devolver al club vilagarciano "a donde se merece"
Samu Santos posando con la camiseta del Arosa en A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Samu Santos posando con la camiseta del Arosa en A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Una nueva pieza del puzzle del Arosa se ha encajado este martes con la incorporación del central Samu Santos. El jugador de Redondela estuvo a punto de lograr el ascenso a Segunda RFEF la pasada temporada con el Celta C-Gran Peña, club del que procede, y con el que disputó la última campaña y media. Antes, perteneció al CD Arenteiro o Pontevedra CF, equipos con los que militó en Segunda Federación. 

Se define como un "central grande, al que le gustan los duelos, la disputa y estar en el área". Su salida del conjunto olívico, provocada en parte por la rotura del convenio entre el RC Celta y el Gran Peña, se explica además por la atractiva propuesta deportiva que le puso el Arosa sobre la mesa. "Es cierto que al separarse el Celta del Gran Peña es un proyecto algo menos llamativo, pero aún siguiendo el convenio no tengo, por así decirlo, la edad para un filial. Cuando me llamó el Arosa no lo dudé", circunstancia que corrobora Dani Abalo, pues el director deportivo añade que tardó "15 minutos" en convencer al jugador. 

Santos se mostró "nervioso por debutar en A Lomba" y por ponerse a las órdenes de un Míchel Alonso del que conoce "su etapa en el Coruxo y en el Compostela, y por lo que me dijeron es un gran entrenador".

Un refuerzo más para la defensa y en busca del delantero

La plantilla del Arosa va cogiendo forma y, tal y como explicó Dani Abalo en anteriores presentaciones, estará conformada por unos 20 futbolistas. Tras la de Samu Santos, el director deportivo espera cerrar un fichaje más para la línea defensiva, si bien el principal objetivo del club es cerrar cuanto antes el delantero centro. "La defensa quede más o menos cerrada, a falta de que en los próximos días se presente seguramente un jugador, y ahora lo que nos falta es lo que todos quieren, el delantero, a ver si somos capaces de hacerlo cuanto antes".

Uno de esos objetivos podría ser un arosista confeso, el vilagarciano José Rivera, que también militaba hasta esta temporada en el Gran Peña. Tras frustrarse su fichaje por el conjunto arlequinado hace dos temporadas, poniendo rumbo a Vigo, el ariete está en las quinielas de muchos de los equipos aspirantes a lograr el ascenso la temporada que viene. El propio Dani Abalo, al ser preguntado por la posibilidad de incorporar a algún jugador más del Celta C, especialmente alguien que conozca la casa, explicó que "intentaremos traer lo mejor del mercado, y ojalá seamos capaces de conseguir esa opción que todos queremos y que sabemos que es una opción muy interesante para el club".