La ampliación de la red de saneamiento y agua del rural avanza en Sanxenxo

Ya se han realizado un total de 20 actuaciones y están previstas 50 a mayores durante los próximos meses
Trabajos realizados en la red de saneamiento y agua de la parroquia de Dorrón. DS
photo_camera Trabajos realizados en la red de saneamiento y agua de la parroquia de Dorrón. DS

El Concello de Sanxenxo está centrado en la ampliación de la red de saneamiento y agua del rural. Así, la concesionaria del servicio tiene que realizar obras valoradas en doce millones de euros, ya que son tres bloques en los que debe actuar.  De estas obras a se han llevado a cabo un total de 20 actuaciones, aunque se espera realizar en los próximos meses 50 más. 

Así, ya se ha actuado en Vilalonga, donde se ha avanzado con la ampliación de la red de saneamiento y agua en los lugares de Altamira, Xuncablanca, Lagarei, Igrexario y Lomba. 

También se ha actuado en la parroquia de Noalla, en las zonas de Tombelo y Pontes. Además, se espera que próximamente se amplie también la subida de Pontes. 

En Dorrón se ha dotado de saneamiento y agua a los lugares de Barreiro y Rexenxo, zonas donde la red se ha tenido que prolongar cientos de metros de distancia. En Bordóns se ha actuado en Sear y se trabaja en la zona de Chan de Vila.

En Nantes se ha actuado en los lugares de Pazos y Casal y está previsto actuar próximamente entre la iglesia y el parque empresarial. 

En Padriñán se ha ampliado la red de abastecimiento de agua en los lugares de Reis y Padriñán. 

Por último, en Adina se ha ampliado en lugar de Poleiros. 

Así, todas las actuaciones concluyen con un asfaltado de calidad y bien nivelado.