El BNG afea la "política de ladrillo" del Gobierno local de Telmo Martín

Su portavoz, Fran Leiro, manifiesta que las "nefastas consecuencias" convertirán a Sanxenxo en uno de los concellos con más deuda de la provincia
O voceiro do BNG, Fran Leiro.
photo_camera El portavoz del BNG, Fran Leiro.

El Bloque Nacionalista Galego de Sanxenxo lamenta la "irresponsabilidade" ante las "nefastas consecuencias da política de cemento" llevadas a cabo por el gobierno de Telmo Martín, que obligarán al municipio a volver a niveles de endeudamiento de hace una década, explican. Una situación “que pode por en risco a saúde do Concello” inciden desde la formación.

Así lo manifiesta su portavoz, Fran Leiro, unos días antes de que en el Pleno ordinario del mes de julio el PP apruebe la solicitud de un crédito millonario para poder hacer frente a los costes derivados de la sentencia desfavorable del Tribunal Supremo sobre la expropiación de la finca das Cunchas, propiedad de la familia Rocafort.

Los nacionalistas recuerdan que, una vez aprobada la solicitud de crédito, Sanxenxo se consolidará cómo uno de los ayuntamientos con la deuda más alta de la provincia de Pontevedra, “por máis que o señor Martín intente manipular as cifras para enganar á cidadanía”. En este sentido, Leiro recuerda que los costes totales derivados del proceso se acercarán a los 15 millones de euros, ya que “aos sete millóns hai que engadir os outros tres que xa se pagaron, máis todos os custes que aínda se están xerando pola manía do señor Martín en dilatar a ‘batalla’ xudicial, o que implica máis sobrecustes”. En concreto, el BNG calcula que, de haber acatado las primeras cifras, el ahorro de los costes se situaría en cerca de 4 millones de euros. “Pero o alcalde é demasiado orgulloso para dar o seu brazo a torcer".

El BNG lamenta que se tenga que llegar a estos extremos por la política de ladrillo de Telmo Martín, ya que “agora temos que disparar a débeda nunha época na que Sanxenxo presenta o seu peor aspecto en moitos anos, con servizos que non funcionan de maneira axeitada", finalizó Leiro.