Una filtración urge realizar un rápido saneamiento en A Carabuxeira

El Concello acometerá el lunes esta acción para mejorar la calidad de las aguas ante un informe desfavorable
La playa de A Carabuxeira durante este invierno. DS
photo_camera La playa de A Carabuxeira durante este invierno. DS

La concesionaria del servicio del saneamiento y abastecimiento de Sanxenxo iniciará el próximo lunes una obra urgente en la calle Profesor Hermida para mejorar la calidad del agua en la playa de A Carabuxeira. En un estudio realizado por la empresa, tras registrar anomalías en las analíticas, se detectaron filtraciones en las tuberías de hormigón que podrían estar alterando la calidad del agua del arenal. Los trabajos consistirán en la sustitución de un tramo de 160 metros de tubería de PVC de saneamiento y 60 metros, de pluviales. La actuación podría prolongarse hasta dos semanas y tiene un coste que ronda los 85.000 euros.

Durante el mes de junio también se han realizado actuaciones de saneamiento en la zona de Bordóns, después de que la concesionaria realizará inspecciones tanto en las redes de saneamiento como la red de aguas pluviales. Como resultado, se localizó un punto de filtración en la carretera PO-308, en el pozo situado en las cercanías de la desembocadura del rego de Bordóns, que presentaba una filtración desde el fondo del pozo al propio rego. La filtración fue subsanada de forma inmediata, mediante demolición del fondo del pozo y reconstrucción del mismo. 

También se localizó una infiltración menor en la carretera EP-9201, donde se apreciaba una leve entrada de aguas residuales Se procedió a la demolición del fondo de pozo y a su reconstrucción.