Gran Suqui, el local más afortunado de Silgar

Fran Cacheda lleva sobre veinte años regentando una cafetería que casi cada año regala felicidad por la Lotería de Navidad
Fran Cacheda en su local en Sanxenxo. E.B.
photo_camera Fran Cacheda en su local en Sanxenxo. E.B.

Estos días en los que el buen tiempo no acompaña, la gente que solía estar en la playa de Silgar aprovecha para dar un paseo o ir de compras por el Paseo con nombre homónimo. En este hay un gran número de tiendas, restaurantes y cafeterías. Entre las últimas hay un lugar que con más de 50 años es muy afortunado, pues casi cada año da un premio de la Lotería de Navidad. 

El Gran Suqui es ya un imprescindible en este paseo y, Fran Cacheda, su regente desde hace  unos veinte años, está orgulloso de que cada Navidad, por simple coincidencia, su local regale alegría. Este puesto de lotería lleva tantos años como el local pues "ya estaba antes de que yo abriera el bar" y es una decisión que, tras años de repartir felicidad, Fran no piensa cambiar. 

Él nunca se imaginó trabajar en hostelería, pero un día tomó la decisión de alquilarlo. "El dueño enfermó y yo estaba trabajando aquí, así que al final acabé regentándolo". 

Así, Fran ama su local y todo lo que vende en él. "Tengo claro que tiene los mejores helados artesanos que hay en todo Sanxenxo, y el café para mí, también es el mejor, es café café". Además, aclara que su local es especial gracias a la atención que prestan las seis personas que trabajan día a día en el. "Es una atención buena y rápida", destaca. 

EXPECTATIVAS DE VERANO. "Este verano lo veo un poco corto", comenta Fran Cacheda señalando hacia fuera, pues esta semana ha tocado que comenzase con un poco de lluvia. Es verdad que estamos ante un julio más lluvioso que otros años y esto provoca que en los locales no esté habiendo mucha gente.  Sin embargo, el Gran Suqui tiene esperanzas para los siguientes meses, donde espera un verano igual que los anteriores.