El Marycielo: "lo de siempre, para todos los clientes"

Juan Piñeiro lleva 11 años regentando una de las terrazas más famosas de Sanxenxo que ya es conocida por toda España
Juan Piñeiro en la emblemática cafetería del Marycielo. E.B.
photo_camera Juan Piñeiro en la emblemática cafetería del Marycielo. E.B.

Cincuenta mesas son las que componen una de las terrazas más emblemáticas de Sanxenxo, la del Marycielo, un hotel y restaurante que lleva desde 1947 en el Paseo de Silgar.

Juan Piñeiro es el director del hotel y cafetería, el es "simplemente un trabajador", pero aclara que este local es "un negocio familiar". 

El Marycielo empezó como un kiosco "por parte del abuelo de los actuales propietarios". También, fue una sala de fiestas y después un restaurante. "Al poquito tiempo se hicieron unas habitaciones con terraza y en la parte de atrás se hicieron nueve habitaciones que se fueron ampliando hasta llegar a las 27". 

Sin embargo, tras toda esta evolución, en 1998 se destruyó todo "hasta los cimientos" y decidieron construir lo que ahora se conoce como el Marycielo.

Juan lleva ya 17 años en el local, empezó como cocinero y en 2013 se convirtió en el director.   

UN LUGAR ESPECIAL. El Marycielo tiene algo especial, pero Juan tiene claro que "lo primero es el destino, que es inmejorable". Así, destaca que el local ofrece "lo de siempre, para todos los clientes". Es verdad que la historia de este hotel y cafetería es larga y única. "Me atrevo a decir que el Marycielo es conocido a nivel España e incluso por clientes externos, tenemos mucho cliente portugués". 

Así, tiene muy claro porque el local que regenta es diferente: "nos diferencian por el trato familiar y la experiencia que tenemos de 77 años". 

Sus expectativas para este verano son bastantes buenas. "Lo único que nos puede influir es el tiempo, pues somos un destino que, al fin  y al cabo, es sol y playa". Aún así, espera que sus expectativas se cumplan en lo que queda de mes.