La playa de Bascuas estrena una ducha natural

Operarios municipales instalaron la plataforma de acero inoxidable en el arenal donde desemboca el regato Ferradizo
La ducha natural de Bascuas estrena plataforma. DS
photo_camera Los usuarios de Bascuas disfrutan ya de la nueva plataforma. DS

La playa nudista de Bascuas cuenta desde este martes con una ducha natural, conocida comúnmente como "El Chorro" entre los asiduos al arenal, y convirtiéndose así en el único con este servicio en el municipio. El Concello de Sanxenxo habilitó una plataforma de acero inoxidable, aprovechando la desembocadura en pendiente del regato Ferradizo en el arenal. Una medida ecoeficiente que está teniendo una gran acogida por los usuarios del arenal.

Cabe recordar que, en 2019, Sanxenxo decidió prescindir de las duchas en los arenales como una medida responsable de ahorro en el consumo de agua y cambiarlas por lavapiés con un regulador del chorro. Una acción que permitió el ahorro de 2,5 millones de litros de agua

Los mejores servicios para la única playa nudista de Sanxenxo

Bascuas cuenta con Bandera Azul desde el 2006 y es uno de los arenales más emblemático por ser el único nudista del municipio. Con algo más de 130 metros de longitud, por ella transcurre el Sendero Azul Montalvo-Major y se pueden ver la isla de Ons, Punta Faxilda y la isla de Sálvora. Además, forma parte del amplio listado de arenales de Sanxenxo en la que ondea la bandera Praia sen Fume. Un distintivo que promueve una vida sin tabaco, desnormaliza su consumo en la sociedad y apuesta por el cuidado del medio ambiente.