La primera tienda de fotos ahora, con souvenirs

Dada la localidad en la que se encuentra la tienda de fotografía, los gerentes de la misma ampliaron el negocio de cara al turista veraniego
Santiago Piñeiro y su hija enfrente de la tienda Foto Olimpio. S.V
photo_camera Santiago Piñeiro y su hija enfrente de la tienda Foto Olimpio. S.V

Renovarse o morir es el ejemplo de la tienda Foto Olimpo. Siendo la primera tienda de fotografía de la localidad, decidió ampliar el negocio al turista para aumentar las ventas.
De toda la gama de productos, lo que más venden son los artículos de playa. "Los hinchables y las sombrillas están a la orden del día", confirma Santiago Piñeiro, dueño de la tienda y segunda generación al cargo de la misma.

En cuanto a los souvenirs, el más vendido es el imán. Pero compite con la figura de la Madama y con los artículos en relación a Sanxenxo y al Paseo de Silgar. "También reclaman mucho las tazas como recuerdo", añade Piñeiro. Las familias son el perfil de turista por excelencia, pero los fines de semana "nos visita mucha parejita", explica el dueño de la tienda. De forma más general La nacionalidad por excelencia es la portuguesa, siendo esta "la que mejor compra", según explica Santiago.

El turismo nacional también juega un papel importante, destacando especialmente los vascos y asturianos en esta primer mes del verano.

Historia
Abierta desde el año 1950, "somos la tienda de fotos más antigua de Sanxenxo. Pero como la ciudad reclama al turismo, mi padre metió artículos de cara a los visitantes" cuenta Santiago Piñeiro. En la época, eran, junto con el Marycielo, los únicos que tenían la marca de helados Frigo en toda la localidad. A modo de anécdota, el gerente cuenta cuando de pequeños su hermano y el recorrían la playa con una nevera portátil vendiendo esos helados. En resumen, "llevamos 70 años, básicamente como fotografía pero complementamos con las cosas de verano".