Raúl Cristóbal, el vidrio y la plata hechas joyas

Desde Madrid, lleva 4 años exhibiendo su llamativa arte en las casetas de verano de Portonovo
Raúl Cristóbal junto a sus joyas en el Portonovo Village. e.b.
photo_camera Raúl Cristóbal junto a sus joyas en el Portonovo Village. e.b.

El Portonovo Village ya se está convirtiendo en un día a día para muchos de los visitantes y vecinos de Portonovo. Disfrutar de un paseo por esta feria es un plan que nadie rechaza y realizan a diario. 

Son muchos los artesanos que, aunque este año se haya cambiado el tipo de feria, siguen mostrando sus productos. 

Entre ellos encontramos a Raúl Cristóbal, que tiene un puesto de joyas artesanas  "en nuestras joyas trabajamos el vidrio y la plata".

Este es un taller familiar de Madrid, que lleva ya 40 años realizando este tipo de artesanía

El gerente del puesto es el yerno de uno de los diseñadores, empezó porque "de verlos a ellos, me entró el gusanillo" y ahora ya lleva doce años haciendo estas joyas. 

Así, son cuatro los veranos que lleva decorando el paseo de Portonovo con sus pendientes y colgantes, que brillan y llaman la atención desde lejos. 

En invierno tienen una tienda en Madrid y el verano se lo pasan en Galicia. "Tengo niños y es una feria larga, es estable para ellos", aclara. 

EL PRODUCTO. "Nosotros cortamos, diseñamos, fundimos las piezas en cristal, lo metemos en el  horno y se funde, y ya queda la pieza. Luego hacemos todo el proceso con la plata de ley", cuenta Raúl. 

La pieza imprescindible del regente de la tienda no la tiene muy clara, pero le gustan los colgantes "que parece que tienen muchas aguas, es una pieza llamativa". 

Su parte favorita es "el hecho de que podamos hacerlo nosotros, el material y como se va modificando, desde la materia prima a como sale", comenta con entusiasmo. 

Este verano está siendo más flojo, pero cree "que va a arrancar ahora" gracias a que ya llega el buen tiempo.