Confirman la condena al dueño de un albergue de Vilanova por la agresión sexual a una menor

El TSXG confirmó la condena al propietario de un albergue de Vilanova de Arousa por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años que se hospedó en su establecimiento

 El condenado, durante el juicio. GONZALO GARCÍA
photo_camera El condenado, durante el juicio. GONZALO GARCÍA

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de un año y medio de cárcel que impuso la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra al propietario de un albergue de Vilanova de Arousa por un delito de agresión sexual, de menor entidad, a una niña de menos de 16 años.

La Sala de lo Civil y Penal del TSXG señala que se ha analizado, "con toda corrección, la conducta del acusado en relación con cada una de las menores cuya libertad sexual pudo haber estado en peligro o haber sido lesionada en la noche de autos".

Así, concluye que solo las acciones desplegadas sobre una de las chicas encajan en la tipicidad del delito por el que se sostenía la acusación.

Indica también el alto tribunal que la absolución de los dos delitos de abuso sexual sobre menor de 16 años, objeto de acusación, se basó, de forma correcta, en el principio in dubio pro reo (en caso de duda, a favor del reo).

Inhabilitación de tres años para el ejercicio de cualquier profesión

Además de la pena de prisión, la Audiencia Provincial lo inhabilitó tres años y medio para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidas, que conlleven contacto regular y directo con personas menores de edad.

Asimismo, le impuso la prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio, centro escolar o cualquier otro en el que pudiera encontrarse, y de comunicarse con ella por cualquier medio durante dos años y medio.