Una noche de flamenco y solidaridad en el escenario de 'Os Xoves de Códax'

Moisés Fernández atrajo los ritmos del sur con reconocidos artistas a nivel mundial entre los que destacó Antonio Carmona
Antonio Carmona en el concierto de Moisés Fernández en 'Os Xóves de Códax' de Bodegas Martín Códax. DS
photo_camera Antonio Carmona durante su actuación en 'Os Xóves de Códax'. DS

Bodegas Martín Códax acogió una nueva jornada de Os Xoves de Códax con protagonismo para Moisés Fernández. El santiagués invitó al escenario de la terraza a reconocidos artistas a nivel mundial como Josué Él Ronkío, Él Pakete, Antonio Montoya, Juan Carmona, Jose Martía Cortina, Rubén de Marchena, Marina Carmona, José de él Pakete y Antonio Carmona como artista invitado.

Este elenco elevó el flamenco a nuevas alturas, fusionando la tradición con la contemporaneidad de una manera cautivadora y emocionante. La sesión contó con un regalo especial  con la presencia de un icono del flamenco moderno como artista invitado: Antonio Carmona. Con su voz inconfundible y su capacidad para mezclar flamenco con ritmos latinos y contemporáneos, Antonio los llevó en un viaje musical que trascendió fronteras y generaciones.

En conjunto, Moisés Fernández y La Fiesta del Sur, junto con Carmona, ofrecieron una experiencia única y apasionante, donde la tradición se encontró con la innovación, y donde cada nota fue una celebración de la rica historia y el futuro vibrante del flamenco. Una velada única que nos ofreció música que tocó el corazón y el alma.

Público en el concierto de Moisés Fernández en el que participó Antonio Carmona de 'Os Xóves de Códax' en Bodegas Martín Códax. DS
El público llenó la terraza de la bodega cambadesa para disfrutar del flamenco. DS

Vertiente solidaria de Os Xóves de Códax

Os Xóves de Códax cuentan con el compromiso social ya que la recaudación de cada uno de los conciertos tendrá firmada una ONG. A lo largo de las diez ediciones celebradas hasta ahora, el ciclo recaudó más de 220.000 euros, que fueron repartidos entre diferentes asociaciones solidarias del entorno más próximo de la bodega y de Galicia.

En este concierto, la organización beneficiaria fue SON DE FLORES. Se trata de un proyecto músico-social iniciado en octubre de 2021 en el colegio público Vicente Risco, situado en el Barrio das Flores de Vigo, una zona humilde con gran diversidad cultural. La iniciativa ofrece actividades musicales gratuitas por las tardes para niños en riesgo de exclusión social, brindándoles los beneficios intelectuales, emocionales y sociales de la música en un entorno lúdico y afectivo.