Caos en las fiestas de Bordóns por una presunta agresión del cura a un feligrés

Varios testigos aseguran que el cura dio dos bofetadas al tesorero de la Asociación San Pedro
La procesión se celebró antes de los hechos. DS
photo_camera Imagen de archivo de la procesión celebrada en Bordóns el año pasado. DS

Las fiestas de Bordóns en honor a San Roque y a la Virgen del Carmen en Sanxenxo se han visto envueltas en polémica un año más. Y es que tras la procesión, según algunos testigos, el párroco de Bordóns y Dorrón, Ricardo Vidal, agredió presuntamente al tesorero de la Asociación San Pedro, Antonio Miniño.

Según declaró la propia víctima, esta reacción se produjo sin contexto aparente. "Tras posar al último santo en la Iglesia del pueblo, a la Virgen del Carmen, me dijo: 'Contigo tengo que hablar yo'. Me acerqué y me dijo: 'Te voy a dar un par de hostias' y me las dio", manifestó Miniño, quien declara haberse quedado abrumado en el momento. 


Tras la presunta agresión se produjeron algunos momentos de tensión. Algunos de las personas allí presentes, que aseguran que no es la primera vez que el cura protagoniza un episodio de este tipo, le increparon. "Váyase, que no lo queremos, fuera", cuentan testigos del suceso que se escuchó. 

A continuación, Antonio Miniño contactó con la Guardia Civil para formalizar la correspondiente denuncia. Este periódico intentó contactar ayer con el aludido, sin obtener respuesta.

El año pasado no salieron los santos el sábado

No es la primera vez que las fiestas de Bordóns se ven rodeadas de polémica. El año pasado el cura afirmó, antes de la procesión, que "solo se sacaría un santo". Ante la queja de los vecinos, el párroco se fue hacia la sacristía sin bendecir a los santos e impidió una procesión que los vecinos también rechazaron.

"La tradición dice que se tienen que sacar los dos", señalaron. Finalmente, el domingo sí pudieron realizar la procesión con total normalidad.