Cinco rutas imprescindibles para hacer en Sanxenxo

El sendero azul que une Montalvo y Punta Faxilda o el de Areas con Festiñanzo son algunos de los que se pueden realizar en el municipio
Ruta dos Carballos de Aldariz. CEDIDA
photo_camera Ruta dos Carballos de Aldariz. CEDIDA

El turismo que se acerca a Sanxenxo es generalmente de sol y playa, pero son muchos y muchas los que quieren investigar algunos otros lugares. En el municipio se pueden encontrar una varias rutas a realizar por senderos naturales que valen la pena.


Una de las más realizadas por vecinos y turistas es la que une Montalvo con Punta Faxilda o, incluso, se puede empezar desde Canelas, pasando por Paxariñas. Esta es una ruta una senda natural y la costa del municipio, pudiendo disfrutar de unas vistas increíbles a la Ría de Pontevedra y las Illas de Ons y Cíes. Otra ruta a realizar es el Sendero Azul Areas con Festiñanzo, que se realiza desde un paseo de madera desde el centro de la playa hasta la punta de Festiñanzo, donde la Ría alcanza su máximo ancho, 7 km, enfrente Bueu. Yendo al otro lado del municipio se puede realizar el Sendero Azul mágico de A Lanzada, un recorrido con espectaculares paisajes y patrimonio. Donde se puede encontrar el asentamiento galaico-romano,los restos de la antigua fortaleza y la Ermita de A Lanzada.

También está al disfrute de muchos turistas pasear por una zona más urbana, cruzando desde Sanxenxo hasta Portonovo, por el emblemático paseo de madera que una las dos villas más importantes del municipio. Por último, está la ruta de Aldariz, que parte desde la fuente con el mismo nombre hasta seis kilómetros a la Carballeira de Leirana. Esta destaca por ser un camino empedrado entre casas de arquitectura popular.

Todas estas rutas están acompañadas de unas vistas increíbles a la Ría de Pontevedra y de paisajes naturales para el disfrute de todos.