Atlantic Fest echa el cierre a tres días de música coronados con la estelar actuación de Mika

 El gran cartel del tercer y último día, con apariciones por sus escenarios como Andrés Suárez, Sidonie o Elefantes, atrajo al recinto de la playa de la Concha a miles de vecinos y visitantes

La última jornada del Atlantic Fest, que este año, a diferencia de las ediciones anteriores, se celebró el domingo, resultó todo un éxito, tanto en lo que se refiere al aforo como a las actuaciones musicales y otras actividades complementarias. Varios miles de personas se pasaron por el recinto de A Concha durantes los tres días del festival, desafiando incluso, en la jornada de sábado, a la lluvia.

El tercer día de la gran cita musical de Vilagarcía fue un reflejo de lo que ha deparado esta edición de 2024: el viernes, día de apertura, el recinto empezaba a llenarse con el público para acoger el sábado a todavía más gente, que llegaron hasta el arenal arousano a pesar de la lluvia. Y este domingo, con las actuaciones de estrellas pop e indie españolas y europeas, en una jornada en la que el tiempo acompañó a la buena música, el recinto estaba a tope desde la apertura hasta los acordes finales. Igual de llena que el escenario estaba la zona de niños, donde decenas de ellos tarareaban algunas de las letras que en un futuro gritarán a puro pulmón.

En esta jornada de clausura, fue el escenario principal, Galicia, el que albergó todas las actuaciones, con siete artistas y formaciones pasando por sus tablas. En cuanto a las bandas, se subieron Las Dianas, Elefantes y Sidonie. Por su parte, Andrés Suárez y Mika fueron los dos solistas que aparecieron ayer en el Atlantic Fest. El programa del tercer día también contó con Dj sets de Rocío Saiz y Grande Osso, completando así una jornada musical que se estiró desde las 16.30 horas hasta pasada la medianoche.

Mika, como un gallego más

El momento álgido de la noche fue, sin duda, la aparición de la estrella mundial Mika. El cantante y compositor británico-estadounidense conquistó a la audiencia  arousana con su carisma y éxitos. Y no sólo eso, sino que se metió a la gente en el bolsillo hablando durante todo el concierto en castellano y gallego, tras "haber estado aprendiendo desde hace un año cuando actué en A Coruña", mostrándose en todo momento conectado con el público de A Concha . "É un pracer estar aquí con vos" iniciaba, para deleitar durante más de hora y media a los presentes con clásicos como Lolipop, Grace Kelly o Relax, taje it easy.

El publico reconoció también a figuras como la de Andrés Suárez. Las melodías suaves y letras profundas del cantautor de Ferrol hicieron enternecer los corazones del público gallego. Lo mismo se puede decir de la actuación de Sidonie. La banda barcelonesa puso a los fans a cantar sus 'hits' de toda la vida, que ya pasaron al libro de los clásicos de indie rock español.

Elefantes fueron los encargados de cerrar la edición de este año, el otro conjunto barcelonés  que este año, como Los Planetas, celebra su 30 aniversario. Lo hizo de la mejor manera, con líneas llenas de romanticismo y solos de guitarra que sorprendieron a propios y extraños. Con ellos, los tres días del Atlantic Fest 2024 pasaron a la historia, convirtiéndolo en un capítulo de éxito tanto para la organización como para el municipio y alrededores.