El PP denuncia los "innumerables incumplimientos" del Goberno local en Castroagudín

El partido agrava la situación de "inaccesibilidad" de la calle Souto de Arriba ▶ Los vecinos llevan tiempo reclamando sin éxito cuestiones relativas al mantenimiento de mobiliario público, la puesta en hora del reloj de la fuente o el ensanche del cruce entre las calles Figueiras y Centro
Visita de Ana Granja a Castroagudín. DS
photo_camera Visita de Ana Granja a Castroagudín. DS

El Partido Popular de Vilagarcía denuncia la situación de “inaccesibilidad” que sufre la calle Souto de Arriba en la parroquia de Castroagudín tras años de deterioro y falta de mantenimiento, al tiempo que pone en evidencia los “innumerables incumplimientos” del Gobierno local con esta parroquia a lo largo de estos años de mandato.

En diciembre del año pasado, los populares se hacían eco del “deplorable” estado de este vial de titularidad municipal ante el riesgo de derrumbe que presentaba y el ancho insuficiente para su uso por parte de vehículos. Algo que cobraría especial importancia en caso de que se produjese un incendio en el monte, dado que este camino es uno de los principales accesos al mismo.

“La utilización de este camino por parte de los vehículos de emergencias es vital para sofocar las llamas y evitar que el fuego se extienda a las viviendas”, explican desde el grupo municipal.

Ante esta situación, se llevó a Pleno una moción en la que se pedía al Goberno local que actuase para mejorar la seguridad y al mismo tiempo facilitar el acceso de los usuarios arreglando este camino, ampliando su ancho y construyendo un muro de contención. 

Uno de los vecinos afectados por la situación ha manifestado por escrito su compromiso de ceder gratuitamente al Concello los terrenos necesarios para que se pueda llevar a cabo esta actuación y que son de su propiedad.

Pero, "a pesar de la predisposición de los vecinos y de que dicha moción fue aprobada por unanimidad", más de medio año después, "todavía no se he hecho nada y la situación ha ido empeorando con el transcurso del tiempo", explican los populares. "La calle Souto de Arriba es actualmente inaccesible, ya que el firme está totalmente agrietado y su desnivel supone un grave riesgo para la seguridad".