El Hospital do Salnés amplía las instalaciones de la unidad de Hospitalización a domicilio

El equipo de HADO arousano disfruta de 150 metros cuadrados distribuidos en una gran salda de trabajo con capacidad para cinco puestos
Foto del equipo de HADO del Hospital do Salnés. DS
photo_camera Foto del equipo de HADO del Hospital do Salnés. DS

La Unidade de Hospitalización a Domicilio (HADO) del Hospital do Salnés acaba de estrenar nuevas dependencias de trabajo y descanso en un espacio mayor y más confortable, situado en el piso-1 del edificio, y que había ocupado anteriormente el área de Esterilización. De este modo, pasa de disponer de 60 metros cuadrados a unas instalaciones con una superficie de unos 150 metros.

El Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés finalizó recientemente las obras de transformación de una superficie total de unos 230 metros cuadrados tras cinco meses de trabajos, los cuales arrancaron a inicios del mes de febrero. En esta actuación, además de habilitar nuevas instalaciones para las profesionales de HADO del distrito de O Salnés, también se dispusieron nuevos locales para HADO Psiquiatría, y se remodelaron los vestuarios con duchas para el personal de limpieza existente en la zona, que abarcan 50 metros cuadrados.

Así, la Unidad de HADO disfruta ya en el centro de Ande-Rubiáns de unas dependencias de alrededor de 150 metros cuadrados distribuidos de la siguiente manera: una gran sala de trabajo con capacidad para cinco puestos de oficina, en la que también se integra una sala de sesiones clínicas y de descanso; una consulta médica; un almacén y zona de área limpia para preparación de medicaciones; así como aseos.

Estas nuevas instalaciones disponen de amplias zonas de ventanas y espacios diáfanos para facilitar el trabajo de los profesionales, con la renovación del mobiliario, de la iluminación, de los revestimientos y de la tabiquería.

En cuanto al equipo de HADO Psiquiatría, tras la remodelación cuenta con un nuevo espacio diáfano multifuncional de unos 30 metros cuadrados -frente a los 20 de los locales anteriores-, con una sala de trabajo con capacidad para dos puestos, así como de Traballo Social.

Demolición para el futuro local del 061

Por otra parte, estos traslados a la antigua zona de Esterilización del hospital comarcal, en el piso-1, dejaron libre en el piso 0 más superficie para ampliar las dependencias de la base medicalizada y de enfermería de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en Vilagarcía de Arousa.

En la actualidad, ya comenzaron los trabajos de demolición previos a las obras de mejora de los futuros espacios de trabajo, docencia y descanso de ese personal de urgencias, las cuáles se enmarcan en el Plan de reforma, modernización, accesibilidade, adaptación e adecuación das bases e das infraestruturas del 061, aprobado por el Consello de la Xunta a inicios de este mes de julio.