El PP destaca su cercanía con los vecinos tras el primer año en la oposición

Los populares defendieron en el pleno mociones como los problemas en las calles de Vilar Ponte y Marxión, la retirada del transformador de Carril o el mal estado de las instalaciones deportivas
Ana Granja compartió sugerencias con los vecinos del Piñeiriño. DS
photo_camera Ana Granja durante un encuentro con vecinos del Piñeiriño. DS

Tras haber transcurrido un año de las últimas elecciones municipales, en las que el Partido Popular fue la opción más votada, victoria pesa a la cual no pudo formar gobierno al producirse el pacto entre PSOE y BNG, el grupo municipal de la oposición hace balance de estos 365 días de mandato.

Desde el grupo liderado por Ana Granja, destacan, que durante este año estuvieron al lado de los vecinos para conocer sus problemas y buscarles una solución, “nos reunimos con todos los vecinos, asociaciones o empresas que nos quisieron transmitir sus problemas. Así, en los plenos municipales denunciamos o reclamamos numerosas mejoras para nuestra ciudad como el mal estado en las calles de Vilar Ponte y Marxión, la retirada del transformador de Carril, el abandono y la falta de mantenimiento en el rural y el mal estado de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad” explica la portavoz. 

Para los populares, estas denuncias definen la actuación del gobierno de Villagarcía durante este primer mandato: "abandono del rural y de las playas, falta de mantenimiento en la ciudad y en las instalaciones deportivas y un continuo retraso en todas las obras municipales". En este sentido, desde la formación liderada por Granja destacan su trabajo para poner fin a muchos de estos problemas. “Durante los primeros meses el rural estaba totalmente abandonado, las hierbas invadían caminos, las carreteras estaban en mal estado y una gran serie de problemas. Fue gracias a nuestras denuncias que el gobierno local atendió las demandas de las parroquias”, explican los populares. Situación que también sucedió en el centro de la ciudad en calles como Arzobispo Lago, “fue el gran proyecto del gobierno de Varela en el anterior mandato y un año después de inaugurase presentaba un estado lamentable. Si no llegásemos a denunciar su mal estado, las fuentes aún estarían sucias”, añaden los conservadores, defendiendo que “nuestra labor nos está permitiendo ir por delante del gobierno local”. 

Otro de los problemas que achacan desde el PP al grupo de gobierno son sus continuos problemas con las obras que realiza, que advierten de que “ninguna se termina en tiempo y forma. Sucedió con la biblioteca municipal y ahora con la piscina y la plaza de abastos de Vilaxoán”.

La formación liderada por Ana Granja también lamenta que el gobierno local ignore las propuestas de los populares, “en todos los plenos llevamos preguntas o ruegos solicitando mejoras en nuestra ciudad y la mayoría son ignoradas”.

Para los populares, su forma de hacer política contrasta con las actuaciones que lleva a cabo el gobierno local, “en lugar de hablar con los vecinos, toman medidas sin tenerlos en cuenta y luego se generan problemas y quejas como ocurre con las peatonalizaciones, la ubicación de los contenedores o los cambios de sentido en algunas calles”, explica Granja, añadiendo que “continuaremos en la misma línea, reuniéndonos con nuestros ciudadanos y empresas, aportando propuestas y buscando soluciones a los problemas de nuestros vecinos”.