Ravella destina 60.000 euros para la ampliación del cementerio de Rubiáns

Se urbanizará la parcela anexa al camposanto para solucionar el problema de la carencia de plazas de enterramiento
Encuentro entre alcalde y reponsables de la Comunidade de Montes de Rubiáns. DS
photo_camera Encuentro entre alcalde y reponsables de la Comunidade de Montes de Rubiáns. DS

El Concello de Vilagarcía colaborará económicamente en la obra de la ampliación del cementerio parroquial de Rubiáns mediante una ayuda de 60.000 euros reservados en los Presupuestos Municipales.

La medida responde al compromiso adquirido por el gobierno local con la Comunidade de Montes de Rubiáns, promotora del proyecto en el que participan también vecinos de la parroquia a título particular. La ayuda municipal se destinará a la fase inicial de las obras, consistente en urbanizar la parcela anexa al camposanto parroquial, preparar los terrenos y construir los servicios básicos y obligatorios de los que carece el actual cementerio.

Para resolver el problema de la carencia de plazas de enterramiento, la Comunidade de Montes se puso al frente de la iniciativa adquiriendo los terrenos anexos al camposanto y asumiendo lo costes de la redacción del proyecto de ejecución y la construcción y parte del cierre. Solo en estas dos últimas actuaciones invirtieron unos 30.000 euros procedentes de los beneficios del ejercicio de 2015. Además, firmaron un convenio de colaboración con el Arzobispado ya que la actuación permitirá al camposanto de la Iglesia resolver el defecto que supone la falta de ciertos servicios.

La parcela para la ampliación tiene una superficie de 1.795 metros cuadrados y la capacidad de enterramiento prevista en el proyecto se concreta en 528 nichos y 352 columbario. La colaboración de Ravella en este proyecto se completó hace unos meses con la ampliación de la red de saneamiento.