La III edición del Festivalle congrega a miles de personas

El festival termina con "satisfacción" y deja las puertas abiertas con la exposición Luces na Pastoriza
Una delas obras representadas en el Festivalle. DS
photo_camera Una delas obras representadas en el Festivalle. DS

Cuatro representaciones teatrales, nueve intervenciones académicas, una exposición, visitas guiadas, dramatización y más congregó a más de tres mil personas en la tercera edición del Festival de Teatro Festivalle, celebrado en diferentes espacios de Vilanova de Arousa, villa natal de Valle- Inclán.

El director del Festivalle, José Luiz Méndez Romeu destacó que "programamos para sorprender al espectador, para recordar la vigencia de don Ramón María del Valle-Inclán, para transmitir a las nuevas generaciones y agradecemos la respuesta del público y el respaldo de las instituciones".

Así, aclaró que en tan solo tres ediciones han conseguido fidelizar parte del público. "Es una gran satisfacción ver como aquellos que están de turismo disfrutan con nuestra programación. Todo esto es un impulso para la próxima edición, que confiamos que se celebre en las mismas fechas de 2025".

Estas palabras llegan con el final de la representación de la obra Ligazón con la compañía Tribueñe, que bajo la dirección de Irina Kouberskaya, actuaron por primera vez en el Auditorio Valle Inclán. Un montaje que permitió al público disfrutar de un relato en el que la avaricia y la lujuria son el motor de los personajes , que en ocasiones rozan el reconocido esperpento del autor.

Cabe destacar que el Festival de Teatro Festivalle no se termina de todo, ya que deja las puertas abiertas al público hasta el 28 de julio con la exposición Luces na Pastoriza que se podrá visitar en la capilla del mismo nombre, todos los días de 18.00 a 21.00 horas.