Vilagarcía denuncia el retraso en la licitación de las obras del centro de salud

El Concello aclara que adquirió los terrenos, demolió el viejo edificio, cedió el solar, bonificó las obras al 95% y que el proyecto se financia con fondos europeos.

Terreno de la antigua Comandancia Marina donde se va a contruir el nuevo centro de salud de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA 1
photo_camera Terreno de la antigua Comandancia Marina donde se va a contruir el nuevo centro de salud de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El proyecto del nuevo centro de salud que se va a construir en los terrenos de la vieja comandancia militar está listo desde hace un año y es por ello que el Concello de Vilagarcía denuncia el retraso en la licitación de las obras. "Non foi ata a última campaña electoral cando anunciaron que o proxecto saliría á licitación", comentan desde el ayuntamiendo. Así, en febrero dijeron que en junio, después lo prorrogaron a marzo, abril y mayo que reiteraron su compromiso para llegar a junio. Sin embargo, Vilagarcía destaca que a 10 de julio "todo segue igual". 

Desde el ejecutivo recuerdan que el Concello fue quien de adquirir los terrenos de vieja comandancia de la Marina, de costear la demolición del edificio, de poner el solar a disposición a la Consellería de Sanidade y hasta de bonificar el 95% de las obras. Además, aclaran que el proyecto está financiado con fondos europeos. "As preguntas que este goberno se fai e que estamos seguros que comparten milleiros de vilagarciáns é que mais querren e a que esperan?", resume la portavoz municipal, Tania García. 

Así, adivierten que no dejarán de recordar a la Xunta y sus dirigentes que los compromisos con Vilagarcía están para cumplirlos, "non para xogar con eles en función non se sabe que cálculos electorais ou partidistas". El gobierno local quiere un nuevo centro de salud cuanto antes y es por ello que reclama al gobierno autonómico que cumpla y lo licite ya. En este sentido, insta también al PP local a que explique a la ciudadanía su posición sobre este reiterado retraso en la licitación.