Noche tranquila en O Salnés con alguna incidencia, aunque sin gravedad

Una mujer que se precipitó al mar en Sanxenxo o un incendio forestal en Cambados fueron lo más destacable
Imagen del incendio ocurrido en Corbillón, Cambados, en la noche de San Xoán. DS
photo_camera Imagen del incendio ocurrido en Corbillón, Cambados. DS

La noche de San Xoán se resolvió sin apenas incidencias en los principales municipios de O Salnés. En Sanxenxo, el Concello informó de que las únicas actuaciones se debieron a una hoguera en Gondar que no cumplía las normas de seguridad, un contenedor calcinado y una mujer que se precipitó al mar desde el pantalán del puerto sanxenxino. La propia afectada llamó personalmente al 112 desde su reloj inteligente para que le ayudasen a salir, en un operativo en el que intervino Emerxencias Sanxenxo. Una vez llegados al lugar, la persona ya había salido del agua, no se sabe si con ayuda o por su propio pie.

En Cambados, el Servicio de Emerxencias monto un servicio con 5 integrantes para la noche más mágica del año, en la que se registraron 17 incidencias. Las más destacadas fueron un incendio forestal en Corbillon, que afectó a una superficie 1400 metros; 7 avisos para extinguir las hogueras y 9 hogueras encontradas sin ser apagadas siendo la más peligrosa en el monte de la Pastora. El dispositivo se dio por finalizado a las 05.00 horas.

En la capital comarcal, Vilagarcía, hasta 5 equipos trabajaron en el control de las hogueras en el término municipal, donde no se registró ninguna incidencia destacable.