Álex Vila se une al "proyecto más ambicioso de Tercera"

El portero toma el testigo de Manu Táboas defendiendo la meta de A Lomba tras despuntar la pasada temporada en el Celta C-Gran Peña ▶ Su gran envergadura lo convierten en un portero muy seguro en el juego aéreo
Álex Vila, nuevo portero del Arosa posando en A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Álex Vila durante su presentación como nuevo jugador del Arosa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Arosa SC ya tiene guardián para su portería. Tras la salida de Manu Táboas por incompatibilidad laboral, meta que defendió los colores del equipo vilagarciano durante las últimas seis temporadas, el club ha presentado este martes a Álex Vila. Natural de Gondomar de 28 años, llega a A Lomba tras su paso por el Celta C-Gran Peña, equipo en el que militó las últimas dos temporadas, siendo en este última una de las piezas claves del conjunto que se quedó a un paso de ascender a Segunda RFEF.

Con una amplia experiencia en Tercera Federación, en equipos como el Rápido de Bouzas o el Alondras, llega a Vilagarcía para ser, a pesar de contar solo con 28 años, el tercer jugador más veterano de la plantilla, solo por detrás de Pacheco y Romay. Una circunstancia con la que el nuevo portero arlequinado bromeaba, asegurando que el pasado año "me llamaban papá", a la vez que explicó que esa experiencia le servirá para "ayudar a los jóvenes, que nadie se quede fuera del grupo".

El director deportivo, Dani Abalo, lo definió como "un portero con experiencia, que tiene muy buen juego aéreo, seguro bajo palos y que domina el uno contra uno". Unas aptitudes que ya demostró en el partido de la primera vuelta en la temporada pasada en A Lomba, donde el meta mantuvo vivo a su equipo con sus intervenciones, a pesar de jugar con inferioridad numérica desde el minuto 25. "Fue un partido complicado al quedarnos con uno menos. Se vio que luchando se puede sacar al menos un punto", analizaba sobre este partido el nuevo fichaje.

"Sin presión" en el proyecto "más ambicioso de Tercera"

Álex Vila eligió al Arosa por ser "el proyecto más ambicioso de Tercera", y en gran parte motivado por su "amigo Rivera, que insistió mucho en que viniera". Además del delantero, compartirá vestuario con otro ex celtista, Samu Santos, jugador que "da mucha seguridad y que tiene mucho poderío por arriba".

La circunstancia de ser el sucesor de Manu Táboas, jugador muy querido en el seno arosista, no amedrenta a Vila que asegura no "tener presión", ya que viene de jugar un play-off de ascenso "con mucha gente en el estadio, y para mi no hay presión". Este año compartirá puesto con el joven David Conde, canterano arlequinado que, tras realizar una gran campaña cedido en el Portonovo, regresa a A Lomba para competir la titularidad con Vila. "Me hablaron muy bien de él, es un chaval que trabaja mucho y compite muy bien, espero ayudarle en lo que pueda con mi experiencia", sentenciaba el arquero.

Borja Míguez intenta batir al portero del Gran Peña en el primer partido del Arosa en A Lomba. DAVID FREIRE
Álex Vila intentando bloquear un disparo de Borja Míguez en el partido de A Lomba. DAVID FREIRE