El renovado Arosa ya está en marcha

El Manuel Jiménez acogió en la mañana de este miércoles el primer entrenamiento de Míchel Alonso y sus pupilos ▶ El técnico tuvo a su disposición a 24 jugadores entre primer equipo y juveniles, con la única ausencia del reciente fichaje Javi Rey

Día de presentaciones en el Arosa SC con el primer entrenamiento de pretemporada. El equipo se reunió a primera hora de la mañana en A Lomba para que la plantilla conociese al nuevo cuerpo técnico y, a su vez, los pocos veteranos que restan en la plantilla dieran la bienvenida a las nuevas caras.

Tras los saludos y la primera charla de su nuevo entrenador, Míchel Alonso, sobre las 11.30 horas llegaban al renovado Manuel Jiménez, campo que acogerá gran parte de la preparación del equipo durante este verano. Y lo hará en horario de mañana, previsiblemente siempre a las 11.00 horas, "o incluso antes", con el objetivo de "profesionalizar" a la entidad, algo que ya explicaron tanto el técnico como el presidente, Manolo Abalo, en anteriores ruedas de prensa.

Un total de 24 futbolistas, entre juveniles y jugadores del primer equipo, saltaron al césped, con la única ausencia del último fichaje Javi Rey, que será presentado el viernes y se espera que se incorpore a la dinámica del equipo el próximo lunes. La lista completa la forman, del primer equipo: Carlos Torrado, Sergio Prieto, Luis Castro, Dani Sánchez, David Conde, Óscar Varela, Noel Chaves, Javi Pereira, Álex Vila, Samu Santos, Martín Diz, Mario García, Iñaki Martínez, Romay, Antón Concheiro, Carlos Pacheco, José Rivera y Felipe Peredo; mientras que los juveniles que se entrenan bajo las órdenes de Míchel Alonso son: Paulo Couso, Alejandro Seijo, Timo Batkov, André Piñeiro, Pedro Bouzada y Juanma Pérez.

En busca de un nueve

Con la plantilla a punto de cerrarse, tras llevar a cabo una importante revolución, la única pieza que falta en el esquema del Arosa es un delantero centro que acompañe a José Rivera en la punta de lanza. Una de las opciones que barajaba la comisión deportiva era el veterano Gastón Cellerino, quien sumó casi una treintena de goles en las dos últimas temporadas en Tercera RFEF, y que finalmente se decantó por el proyecto de la UD Ourense.

El club trabaja para cerrar esa última ficha que añada más mordiente en la zona de ataque.