Siete años esculpiendo arena en la Playa de Silgar

Desde hace casi dos décadas Michal Kornas es el encargado de adornar el arenal sanxenxino durante todos los meses del año 
Michal Kornas con su escultura de la Playa de Silgar. SV
photo_camera Michal Kornas con su escultura de la Playa de Silgar. SV

Desde hace siete años en la Playa de Silgar no falta la decoración con las esculturas talladas en  arena. Detrás de estas obras de arte efímeras está Michal Kornas (@ostrawsky) quien empezó 19 años atrás en las playas de Barcelona. A día de hoy, y con ayuda de otra persona, es el encargado de adornar, durante todo el año, el arenal de Silgar. 

"En hacer una escultura se tardan cuatro o cinco días, dependiendo de lo que se represente", explica Kornas. Pero con paciencia y mucha agua, da forma a la escultura que permanece expuesta durante 12 días de media. 

Hacen turnos de vigilancia para que la obra no se quede sola en ningún momento del día. "Estamos las 24 horas porque hemos sufrido actos bandálicos en alguna ocasión, aunque de forma general la gente suele valorar nuestro trabajo" añade el artista. 

Vive en Sanxenxo durante todo el año, pero cuenta que son los meses de verano en los que percibe un incremento en la afluencia de gente. "Normalmente intento hacer obras que tengan un público muy amplio, como este pueblo de montaña", cuenta Michal. Y es que si representa solamente dibujos animados "o dragones, solo se fijan en mi obra los niños, y a los adultos no les llama la atención" narra. 

Sus diseños son estacionales

Como está todo el año en el arenal sanxenxino, Michal Kornas hace diferentes diseños según la época del año. Es por eso que en Navidad luce el árbol característico de la fecha, o en su lugar, un pueblo navideño con hasta una pista de patinaje de hielo. 

En su Instagram, el artista hace una recopilación de todas sus obras e invita, a todos aquellos que aprecien su arte, a recorrer las instantáneas de la red social.