Renuncia el párroco de Bordóns denunciado por agredir a un feligrés

El Arzobispado de Santiago de Compostela ha emitido un comunicado mostrando el arrepentimiento del cura y aceptando su renuncia
Imagen de archivo de la procesión celebrada en Bordóns el año pasado. DS
photo_camera Imagen de archivo de la procesión celebrada en Bordóns el año pasado. DS

Ante los hechos acontecidos el pasado domingo 28 de julio en la parroquia de Bordóns, en Sanxenxo, donde el sacerdote Ricardo Vidal presuntamente agredió al tesorero de la Asociación San Pedro, el Arzobispado de Santiago de Compostela ha lanzado un comunicado al respecto.

En él expresan el "más profundo pesar" del sacerdote por lo ocurrido en Bordóns, mostrándose este "arrepentido" y pidiendo "las más sinceras disculpas" tanto a las personas implicadas, como al resto de feligreses.

Además, se ha informado de que el cura ha presentado su renuncia como párroco de esta parroquia. Dicha renuncia ha sido aceptada por el Arzobispado de Santiago, que destaca que esto "no ha de empañar la vida de entrega y servicio que la Iglesia brinda a toda la sociedad".

Dos bofetadas "sin contexto aparente"

El tesorero de la Asociación San Pedro, Antonio Miniño, fue agredido el pasado domingo tras recibir, presuntamente, dos bofetadas del párroco durante la celebración de las fiestas de Bordóns en honor a San Roque y a la Virgen del Carmen.

Según declaró la propia víctima, esta reacción se produjo sin contexto aparente. "Tras posar al último santo en la Iglesia del pueblo, a la Virgen del Carmen, me dijo: 'Contigo tengo que hablar yo'. Me acerqué y me dijo: 'Te voy a dar un par de hostias' y me las dio", manifestó Miniño, quien declara haberse quedado abrumado en el momento.