Sabías que...

Hay una ruta de 5km en los Molinos de Dorrón y Bordóns

La comarca de O Salnés destaca por sus paiajes y rutas de senderismo en las que se pueden observar restos de molinos y edificaciones de la antigüedad

 

Ruta de los Molinos de Dorrón y Bordóns. DS
photo_camera Ruta de los Molinos de Dorrón y Bordóns. DS

En las parroquias de Dorrón y Bordóns existe un sendero de aproximadamente cinco kilómetros en el que, además de la paz y tranquilidad del entorno natural, se puede disfrutar de una vista a la ría de Pontevedra. 

Con su inicio en la Iglesia Parroquial de San Xoán de Dorrón, esta ruta cruza todo el valle del mismo nombre. Al principio de esta se puede observar el exterior del  Pazo de Bermúdez, aunque no es posible visitar su interior. Durante todo el paseo se pueden observar lavadores, fuentes, molinos y restos de riqueza arquitectónica de la antigüedad como iglesias, pazos o cruceiros. 

Seguir la senda es sencillo, pues existen señales y puntos de información durante todo el recorrido. Asimismo, la mayor parte de la ruta cuenta con un terreno estable que ayuda a la realización de la misma.

Toda la comarca de O Salnés destaca por sus paisajes y su abundancia en restos de molinos y edificaciones pasadas, de ahí la existencia de tantas rutas.