Sanxenxo volverá a alojar a 70 migrantes en Areas desde mediados de septiembre

▶ La Delegación del Gobierno comunicó al Concello el traslado con antelación para disponer las medidas ▶ El Hotel Baixamar se coordinará de nuevo con la ONG para hacerse cargo de los jóvenes
El anterior grupo de jóvenes que se alojaron en Sanxenxo participó en actividades formativas. DS
photo_camera El anterior grupo de jóvenes que se alojaron en Sanxenxo participó en actividades formativas. DS

Un nuevo grupo de 70 migrantes llegará a Sanxenxo en la segunda quincena de septiembre, para alojarse en el municipio del mismo modo que el pasado mes de noviembre de 2023 lo hicieron 54 jóvenes que permanecieron en el Hotel Baixamar, ubicado en Areas, hasta que pudieron ser reubicados en nuevos emplazamientos, o bien con sus familiares, en diferentes lugares de la geografía española.

En esta ocasión se seguirá el mismo 'modus operandi' pero, en cambio, fue el mismo Concello de Sanxenxo quien hizo pública la medida a primera hora de la tarde de este martes, después de que la Delegación del Gobierno la trasladara a su vez al Consistorio, de forma previa. De este modo, el Gobierno municipal pudo concretar la fecha de llegada de los jóvenes, así como las condiciones de su alojamiento, y agradeció a la Delegación que "esta vez se nos haya informado con la suficiente antelación y directamente, y no nos hayamos tenido que enterar por los medios de comunicación, como lamentablemente ocurrió en 2023", manifestaron desde el Concello.

Desde el Gobierno local afirmaron que el municipio "acogerá a los 70 inmigrantes con la normalidad, la hospitalidad y la solidaridad que caracteriza a sus vecinos. Y por eso colaboraremos con la ONG encargada de coordinar su estancia con el mismo interés que ya demostramos la vez pasada", aseguraron.

A pesar de ello, criticaron desde el Consistorio, "como otros lugares de España, echamos en falta una mayor planificación y liderazgo del Gobierno de España que se conforma con depositar en las ONGs, las comunidades autónomas y los ayuntamientos la responsabilidad de acoger y facilitar la integración de estas personas. En lo que llevamos de año han llegado a España más de 26.000 inmigrantes. Un Gobierno cuyo presupuesto permite dar servicios y prestaciones sociales a 48 millones de españoles debería tener un plan, una estrategia e instalaciones para gestionar mucho mejor la inmigración", valoraron.