Fallece un hombre atropellado tras cruzar en rojo un semáforo en Rosalía de Castro

El coche circulaba en dirección Carril y arrolló al varón, vecino de Majadahonda (Madrid), que no miró a uno de los lados 
El servicio sanitario no pudo hacer nada por reanimar al varón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera El servicio sanitario no pudo hacer nada por reanimar al varón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Un atropello ocurrido este domingo, cerca de las 12.00 horas en la avenida Rosalía de Castro de Vilagarcía, se saldó con el fatídico fallecimiento de una persona. El suceso ocurrió cuando el varón, de 75 años de edad que responde a las iniciales L.G.S.D. y vecino de Majadahonda (Madrid), que pasaba unos días en Galicia junto a su familia, fue arrollado por un vehículo cuando cruzaba por el paso de peatones que da acceso a la playa Compostela con el semáforo en rojo, tal y como explican desde la Policía Local.

La salida de la finca donde se produjo el trágico accidente. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
La salida de la finca donde se produjo el trágico accidente. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El incidente se produjo en el entorno de la conocida como Finca de Artime, y todo apunta a que el fallecido, antes de cruzar la carretera con el semáforo en rojo, miró a uno de los lados, pero no al otro, con la mala suerte de que fue arrollado por el conductor del vehículo que circulaba en dirección a Carril, causándole un traumatismo craneoencefálico.

La persona que se encontró con el accidente fue un motorista que resultó ser médico, y quien inició maniobras de reanimación. Posteriormente, se incorporaron a las labores miembros del servicio municipal de Emerxencias, hasta la llegada de la ambulancia del 061. 

El médico del helicóptero del 061, que llegó a aterrizar en el arenal, confirmó el fallecimiento de esta persona después de llevar a cabo, durante varios minutos, labores de reanimación. Poco después, una mujer que salía de las casas que están en la finca de Artime, frente al citado parque, reconoció al accidentado, que resultó ser su esposo.