El RC Celta desata pasiones en A Lomba

Vilagarcía acogió el segundo partido de preparación del conjunto olívico en el que se impuso por 4-0 ante el FC Vizela portugués
Douvikas definió en el mano a mano del tercer gol ante el meta del FC Vizela en el partido del RC Celta en A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Douvikas definió a la perfección para poner el 3-0 antes del descanso. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Vilagarcía de Arousa vive un fin de semana de celebraciones en el ámbito cultural y deportivo. Sumado al festival Atlantic Fest, que se da cita estos días en la playa de A Concha, A Lomba acogió este sábado, desde las 20.00 horas, el segundo partido de pretemporada del RC Celta. El conjunto dirigido por Claudio Giráldez se medía al FC Vizela, equipo recién descendido a la Segunda División de Portugal.

Iago Aspas, el más aclamado entre la afición de A Lomba en el partido entre el RC Celta y el FC Vizela. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Iago Aspas, el más aclamado entre la afición de A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

En el once celtista se pudieron ver algunas de las caras más reconocibles del equipo, como Iago Aspas, el hombre que despertó más pasiones entres los jóvenes aficionados desplazados a Vilagarcía, o Mingueza, Cervi, Damián o Douvikas, entre otros. Precisamente, el delantero griego fue el gran protagonista durante los 90 minutos, anotando tres de los cuatro goles que dieron la victoria al cuadro vigués por 4.0.

El primero de ellos llegó apenas superado el primer minuto, tras una falta lateral botada por Damián que el killer heleno envió al fondo de la red. Antes de ampliar su marca goleadora, los aficionados ultra del RC Celta, que se agolpaban en uno de los fondos de A Lomba, encendieron tres bengalas que las fuerzas de seguridad consiguieron apagar rápidamente. De nuevo Doubikas, pasados los 20 minutos, aprovechó una recuperación en tres cuartos con el Vizela situado en campo contrario y, sólo ante el meta visitante que estaba adelantado, envió el balón por encima del meta para ampliar la ventaja. El hat-trick llegaría a falta de 5 minutos para el descanso, gracias a un magnífico pase filtrado de Mingueza, que ocupó la posición de centrocampista, y que el ariete griego definió con un toque sutil para batir por bajo al portero rival.

Giráldez, con el fin de probar a los suyos, cambió el once completo de cara a una segunda parte que perdió en ritmo y en la que se puedo ver tan solo un gol. Fue obra de Pablo Durán, quien definió con solvencia en un disparo desde el pico del área que se coló cerca de la escuadra rival. La afición volvió a entonar, una vez más en el minuto 85, el clásico Miudiño, cántico que no puede faltar en las citas grandes de A Lomba, anunciando así el final del encuentro en un cómodo triunfo celtista.

El Arosa homenajea a sus leyendas

Manolo Abalo hizo entrega de sendas camisetas conmemorativas a Sergio Cotilla y Manu Táboas en el partido entre el RC Celta y el FC Vizela en A Lomba del Arosa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Manolo Abalo hizo entrega de sendas camisetas conmemorativas a Sergio Cotilla y Manu Táboas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Los prolegómenos del partido sirvieron para rendir un sentido homenaje a dos hombres que ya forman parte de la historia del Arosa SC. Sergio Cotilla y Manu Táboas, lateral izquierdo y portero que defendieron la camiseta arlequinada durante las últimas temporadas y que se despidieron de la entidad este verano, recibieron el cariño de la afición de A Lomba, ejemplificado en la Peña Escuadra Arlequinada, que dio un último aliento a dos de sus leyendas.

Ambos jugadores recibieron sendos recuerdos por parte del club.

El césped respondió, a medias

Una de las mayores preocupaciones de cara al encuentro de este sábado era en qué estado se iba a encontrar el césped de A Lomba. Durante las semanas previas, operarios del Concello de Vilagarcía, Deputación de Pontevedra y del propio RC Celta intensificaron las labores de mantenimiento con el fin de que el verde llegara en el mejor estado posible al choque ante el Vizela.

Lo cierto es que en la primera parte lucía un aspecto que hacía mucho tiempo que no se veía en A Lomba. Con el paso de los minutos, volvió a resurgir el problema que lleva lastrando al terreno de juego durante muchos años. La hierba se empezó a levantar, y en la segunda parte ya eran varias las zonas que contaban con numerosos trozos arrancados.